Estos operativos fueron llevados a cabo por las unidades de Tránsito y Transporte de la Policía del Departamento (Denor).
En un esfuerzo por reducir los incidentes relacionados con la pólvora durante las festividades de fin de año, las autoridades de Norte de Santander realizaron varios operativos simultáneos que resultaron en la incautación de más de una tonelada de productos pirotécnicos.
La primera incautación ocurrió en la vía que conecta a los municipios de Ocaña y Convención, específicamente en el sector Aguas Claras, donde se decomisaron 450 kilogramos de pólvora.
Posteriormente, otro operativo en la vía Pamplona – Cúcuta permitió la confiscación de 14.400 unidades de voladores y 1.500 impulsadores. Además, en un vehículo de servicio público que transitaba por la ruta Bucaramanga-Cúcuta, se incautaron 40 unidades más de fuegos pirotécnicos.
El plan Navidad ‘Familias Felices’, liderado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Norte de Santander, resultó en la incautación de 779 unidades adicionales de pólvora en municipios como Chinácota y Ocaña. Estos productos incluían tubos de colores, bengalas, tortas, voladores, volcanes y recamaras.
Estos operativos se enmarcan dentro de una campaña preventiva para disminuir los riesgos de quemaduras y otros accidentes durante las festividades, buscando proteger a la comunidad y reducir los efectos nocivos de la pólvora.
Las autoridades instan a la ciudadanía a evitar el uso de estos elementos pirotécnicos y a no adquirir productos ilegales que pueden resultar peligrosos, especialmente durante la época de fin de año.