La Secretaría de Salud llevó a cabo el tercer Plan de Mando Unificado (PMU) del año, una jornada estratégica que permitió evaluar y dar seguimiento a la atención brindada por las Entidades Promotoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), que operan en el distrito.
Este espacio de análisis, articulación y planeación se desarrolló con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios, garantizar el acceso efectivo a la atención médica y trazar lo que se viene para el año 2025.
Durante la jornada, se abordaron temas prioritarios como los tiempos de espera en urgencias, la oportunidad en la asignación de citas médicas, la disponibilidad de medicamentos y la atención a poblaciones vulnerables. Se presentaron informes de indicadores claves, que evidencian avances de las IPS y EPS de Barrancabermeja en el año 2024.
Entre los logros destacados del encuentro se incluye la adopción de compromisos por parte de las EPS e IPS para optimizar sus procesos, incluyendo la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación con los usuarios, fortalecer las redes de atención primaria y trabajar en la humanización del servicio.
La Secretaría de Salud reitera su compromiso de seguir liderando espacios como el PMU, que fomentan la transparencia, el trabajo en equipo y la construcción de un sistema de salud más accesible y equitativo para todos los habitantes de Barrancabermeja.