Más de 200 mujeres de Cartagena celebraron su certificación en diversos oficios como blower, peinado, cocina italiana, manicura, pedicura y protocolo, gracias al programa Impulso Violeta.
Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía Distrital de Cartagena a través de la Oficina de Gestión Social y con el apoyo de ACD Consultores, busca empoderar a las mujeres con nuevas habilidades para mejorar sus oportunidades laborales.
Durante tres meses de capacitación, las participantes recibieron formación práctica y teórica, y al finalizar, fueron reconocidas en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Adolfo Mejía. Además de su certificación, cada mujer recibió un kit con herramientas básicas para iniciar o fortalecer sus propios negocios.
La Gestora Social, Liliana Majana, expresó su orgullo por el esfuerzo de las beneficiarias y reafirmó el compromiso de la administración distrital con las mujeres de la ciudad. “Impulso Violeta no es el final, sino el comienzo de nuevos sueños y desafíos”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, destacando la importancia del programa para el desarrollo económico de las mujeres cartageneras.