La Secretaría de Medio Ambiente participó del Cabildo Ambiental en la comuna Seis, un espacio de diálogo y participación ciudadana que reunió a las diferentes áreas de la dependencia con los habitantes, ediles y Juntas de Acción Comunal de la zona, para atender sus inquietudes y trabajar conjuntamente en la solución de problemáticas ambientales.
Durante el evento, se abordaron temas claves que afectan al entorno y la calidad de vida de la comunidad. Estos son los compromisos adquiridos por la Administración:
- Situación de los chircaleros: Se evaluó el impacto ambiental de las actividades relacionadas con la extracción de material vegetal y se presentaron propuestas para regular y mitigar sus efectos, así como una mesa de trabajo con el gremio para buscar alternativas microempresariales con la Secretaría de Empresa, Empleo y Emprendimiento.
- Presencia de caracoles africanos: La Secretaría informó sobre las medidas que se están implementando para controlar esta especie invasora, que representa un riesgo tanto para la salud pública como para el ecosistema local. Con sectores donde existe proliferación de esta especie se estableció una visita de los funcionarios para adelantar jornadas pedagógicas para su eliminación, así como no crear ambientes para su reproducción.
- Limpieza del caño: Se establecieron compromisos para la remoción de desechos y el mantenimiento continuo cuerpos de agua para la vigencia 2025, garantizando su recuperación y conservación.
- Control de vertimientos petroquímicos: Se discutieron acciones para prevenir el vertimiento de productos petroquímicos provenientes del parque automotor en los barrios Boston, Danubio y San Martín, asegurando la protección de los recursos hídricos y los suelos de la comuna.
Visited 9.922 times, 1 visit(s) today