Las autoridades de la capital antioqueña lograron capturar a seis delincuentes involucrados en dos casos de extorsión, gracias a la implementación de la estrategia “Territorios Libres de Extorsión”.
El primer operativo se llevó a cabo en San Antonio, donde tres integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Caicedo fueron capturados mientras extorsionaban a transportadores informales.
Alias ‘Barbas’, cabecilla de la organización, cuenta con un amplio prontuario criminal, presentó 23 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como secuestro simple, extorsión, hurto calificado y concierto para delinquir.
Alias ‘El Gordo’ por su parte, era el encargado de coordinar las extorsiones en el sector.
En un hecho paralelo, en el centro de Medellín, comuna 10, fueron detenidos en flagrancia alias ‘Luis’, alias ‘Hady’ y alias ‘Jesús’, quienes le exigían $1 millón de pesos a una víctima proveniente de Quibdó a cambio de devolverle un celular que le habían hurtado. Gracias a la denuncia oportuna, las autoridades lograron interceptar a los delincuentes en el momento en que recibían el pago y recuperar el equipo móvil.