La mañana de ayer martes tranquilidad de los habitantes del barrio El Carmen de Valledupar, se encontraron con la sorpresa de unos grafitis con las siglas de grupos armados al margen de la ley.
en las fachadas de algunas viviendas, lo que ha generado preocupación y miedo. Los mensajes, con las siglas ACSN, que significa Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, fueron pintados en las paredes de las casas de la calle 18 A y 18 B, con carrera Cuarta, cerca al puesto de salud del populoso sector.
En la zona reina el hermetismo entre los moradores por temor a represalias, sin embargo, un habitante del barrio manifestó a Ajá y Qué Valledupar, que al salir de su casa a las 5:00 de la mañana y transitar algunas cuadras observó los mensajes, por lo que de inmediato alertó a los vecinos y avisaron al cuadrante de la policía sobre lo sucedido, además de tomar medidas preventivas para evitar algún ataque.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, manifestó que una vez conocida la novedad se iniciaron las investigaciones con apoyo de la Policía Metropolitana de Valledupar, para determinar la veracidad de los mensajes.
Añadió que no descartan ninguna hipótesis al respecto, los responsables también puedan hacer autores de homicidios que se han registrado en el mismo barrio y zonas aledañas.