Uno de los pilares del gobierno del alcalde Jonathan Vásquez ha sido apoyar a aquellos barranqueños que creen en su ciudad y quieren verla crecer.
Por eso, desde la Secretaría de Empleo, Empresa y Emprendimiento, a través de la Ruta E, se benefició a 842 emprendedores este año, de los cuales 30 recibieron apoyo financiero por haber culminado su etapa de formación y tener un plan de negocios estructurado.
Precisamente, esta semana se dio la clausura de la segunda cohorte de 2024, en la que 600 emprendedores se inscribieron e iniciaron con las capacitaciones y talleres, desde el pasado 26 de julio.
Luego de varios meses de arduo trabajo, 85 participantes terminaron el proceso de formación y de ellos, 56 entregaron su plan de negocios y competían por recibir incentivos económicos.
Bajo la estrategia Empréndete, 48 participantes pasaron a la semifinal y fueron evaluados por jurados externos, para garantizar transparencia en el proceso de selección.
Luego de este primer filtro, 20 emprendedores llegaron a la gran final, en la que los jurados fueron empresarios de la ciudad: José Luis Vega, Nelson Cervantes y Julieth Carvajal.
Los participantes y ganadores agradecieron a la Alcaldía por brindar estos espacios que les dan herramientas valiosas, para sacar sus negocios adelante.