Una particular protesta realizaron la mañana de ayer, un grupo de empresarios y ciudadanos frente a la Gobernación del Cesar en rechazo a la propuesta de la Tasa de Seguridad, presentada por la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán, ante la Asamblea del Cesar y la cual ha generado una gran polémica e incertidumbre entre la población.
Los manifestantes, con caretas del rostro de los diputados del Cesar, se hicieron sentir para reiterar el rechazo a la propuesta que hoy quita el sueño a más de uno en Valledupar y el Cesar.
De acuerdo a lo expresado en la propuesta, el impuesto sería incluido en el recibo de energía de Afinia, específicamente de los estratos 4, 5 y 6, así como los sectores comercio e industria.
El líder social, Alfonso Martínez, uno de los participantes en la manifestación, aseguró que los corporados de la Asamblea están jugando a una ‘doble moral’, ya que en otras oportunidades se hicieron partícipes en las protestas contra Afinia, y ahora pretenden aprobar un impuesto que afectará al comercio y a los estratos medios y altos.