Óscar Salazar, gerente de la reconocida empresa de transportes Sotramar, fue asesinado en el barrio Obrero de Copacabana, Antioquia, en un ataque que, según las autoridades, no fue un hecho aislado.
La Policía Metropolitana de Medellín reveló que, en marzo de este año, Salazar ya había sido víctima de un atentado similar por parte de sicarios en el oriente del departamento, lo que lleva a suponer que la violencia en su contra podría tener antecedentes o motivaciones previas. El crimen se produjo alrededor de las 6:00 p.m. cuando Salazar transitaba por el barrio, y sicarios que se desplazaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
Vecinos del sector alertaron rápidamente a las autoridades, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la víctima a la Clínica del Norte en Bello, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas. Las autoridades, lideradas por el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, han activado un equipo de investigación integrado por expertos de Medellín y Antioquia con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. El caso ha generado gran preocupación entre la comunidad y las autoridades, que buscan evitar que este tipo de hechos se sigan repitiendo en la región.