Líderes comunitarios invitan a participar en una jornada de recolección este lunes 18 de noviembre.
Por Milton Ardila | En el sector F y H del Barrio Primero de Mayo, los líderes comunitarios han lanzado un llamado a la colaboración para mantener viva la tradición del alumbrado navideño. Este año, los residentes buscan iluminar el área con un pesebre y decoraciones que fomenten el espíritu festivo y el sentido de comunidad, a pesar de las limitaciones económicas.
“El llamado es a vincularnos y no dejar morir esta tradición”
Expresó Elba Luz Centeno Centeno, destacada líder del sector. Según explicó, aunque no cuentan con recursos para pintar los murales que tradicionalmente adornan el área, el objetivo ahora es crear un pesebre grande en la falda del sector del “F”, donde niños y familias puedan reunirse para cantar novenas y compartir momentos especiales.
Para lograrlo, se necesitan materiales como luces, figuras grandes para el pesebre, madera, zinc y cables. Los interesados en colaborar pueden acercarse a la casa de Elba o a la de Yaqueline para donar. “Les indicaremos el tipo de luces y materiales que necesitamos para que todo quede bien organizado”, añadió.
Hernando Rezarte Rabelo, otro líder del barrio, hizo un llamado a las autoridades locales como la edil Herley Plata y la diputada Diana Jiménez, quienes en años anteriores han apoyado iniciativas comunitarias. “Con su ayuda y el apoyo del barrio, queremos que los niños disfruten de una feliz Navidad llena de alegría y unión familiar”, señaló Rezarte.
Para financiar el proyecto, la comunidad ha organizado actividades como zancochos y lazos para recolectar fondos. La primera jornada tendrá lugar este lunes 18 de noviembre en la cancha ubicada entre los sectores “F” y “H”, desde las 3:00 p.m. Rezarte extendió la invitación a los vecinos y al programa Rio Grande, que ha respaldado proyectos comunitarios, para que apoyen con la difusión y participación.
Aunque no será posible realizar los murales de años anteriores, los líderes confían en que el alumbrado y el pesebre atraerán a visitantes, ofrecerán un espacio para tomarse fotografías y reforzarán los lazos comunitarios.
“No queremos que se pierda lo que hemos construido todos estos años”
Afirmó Hernando Rezarte.
La comunidad del Barrio Primero de Mayo espera con entusiasmo la participación de todos para revivir la magia de la Navidad y compartir momentos de alegría en familia.
__
*Comunicador social en formación.
Twitter (X) @miltonardilaag
Facebook – www.facebook.com/miltonardilaag
Instagram: @miltonardilaag
TikTok – @miltonardilaag.