Luego de los análisis realizados por la Unidad Forense de la Universidad Remington, Cornare confirmó que los gallinazos y otros animales silvestres encontrados muertos en la vereda Montañez del municipio de Guarne fueron envenenados con sustancias químicas y algunos, además, atacados con armas de aire comprimido.
Camilo Muñoz Collazos, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, indicó que este hecho es un grave caso de maltrato y atentado contra la fauna silvestre de la región.
En total, las víctimas de este acto fueron 16 gallinazos, una zarigüeya y una tórtola, quienes perdieron la vida como resultado de la intervención humana.
Entre los animales rescatados en estado crítico, solo un gallinazo logró sobrevivir y se encuentra en las instalaciones del CAV de Cornare, bajo monitoreo clínico y nutricional.
Este ejemplar se recupera favorablemente y pronto será liberado para que retome sus funciones ecológicas en su hábitat natural.
La Corporación hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que ayude a dar con los responsables de este daño contra la fauna silvestre.
mientras que, con la evidencia obtenida, presentará una denuncia formal ante las autoridades competentes para dar inicio a una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos.