La educación sigue siendo prioridad en este nuevo capítulo y por eso la Alcaldía Distrital culminó con éxito dos importantes.
intervenciones para el Colegio Diego Hernández de Gallegos, con recursos del Fondo de Infraestructura Educativa.
Se trata de la cubierta para la sede B o Escuela La Paz y obras del sistema pluvial en la sede principal. Estas intervenciones tuvieron un costo de $35.165.000 y benefician a 2.100 estudiantes de esa institución educativa.
“Estuvimos realizando una visita de inspección en la institución educativa Diego Hernández de Gallegos, donde como en todos los colegios del distrito se transfirieron recursos del 30% del FIEB, y pudimos evidenciar las obras que el rector viene realizando”, señaló Leonardo Suárez, Profesional especializado de la Secretaría de Educación.
Por una parte, los trabajos de la cubierta en la sede B o Escuela La Paz permitirán a la comunidad educativa realizar actividades sus actividades deportivas con mayor comodidad y sin sufrir las inclemencias del clima.
De igual forma, en la sede principal se ejecutaron obras de mantenimiento, cementado y canales de desagüe, con sus respectivas tapas en las canchas polideportivas. De esta forma, se evitará que se empoce el agua cuando llueve haciendo del escenario deportivo un lugar más seguro para los estudiantes.
“La terminación y seguimiento de estas obras, hacen parte del compromiso que tiene el Alcalde con la educación de Barrancabermeja, para brindarle condiciones óptimas a toda la comunidad educativa”, destacó Suárez.
Cabe destacar que este año la institución educativa Diego Hernández de Gallegos ha recibido del 30% del Fondo FIEB $169.921.896 en total, una transferencia inicial en marzo de $120.551.795, y una segunda en septiembre por valor de $49.370.102.
El estudiante Joel Manrique consideró que estas obras son muy importantes porque “antes era peligroso porque llovía y así mojada la cancha corríamos más riesgo. Ahora con ayuda de la Alcaldía, se puede jugar mejor”.