Written by 4:00 pm SANTANDER

Desbordamiento del Río Cachira afecta a 4.000 familias

El desbordamiento del río Cachira ha impactado gravemente a los municipios de Sabana de Torres y Rionegro, afectando a unas 4.000 familias y dañando más de 8.000 hectáreas de cultivos, incluidos arroz, palma de aceite, café, aguacate y cacao.

Los campesinos de la región exigen una intervención inmediata de las autoridades.

Los organismos de Gestión del Riesgo están atendiendo la emergencia con el apoyo del Batallón de Ingenieros del Ejército. Eduard Jesús Sánchez Ariza, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, informó que se están realizando trabajos en las veredas Platanala y El Taladro para corregir el cauce del río y proteger a la población de inundaciones y pérdidas agrícolas. “Esperamos poder brindar un parte de tranquilidad pronto”, señaló Sánchez.

Las labores incluyen la recuperación de un tramo de 2.500 metros del cauce, donde se han removido más de 180.000 metros cúbicos de material y se han utilizado 500 bolsas big bag, 10.000 sacos de polipropileno y 400 metros de plástico para contención. Además, se están realizando trabajos en Socorro y otras áreas afectadas para reparar vías secundarias y terciarias dañadas por las lluvias.

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Socorro están colaborando para mitigar mayores daños y asegurar la seguridad de los habitantes, instando a la comunidad a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias.

Visited 9.924 times, 1 visit(s) today
Cerca de