Brayan Campo, de 32 años y confeso asesino de la menor Sofía Delgado en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, llegó la mañana de este jueves al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.
Desde allí, personal del Inpec, con el acompañamiento de la Policía Nacional, lo trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Establecimiento Penitenciario de Alta y Media Seguridad de Valledupar más conocida como ‘La Tramacúa’ en esta capital. donde enfrentará cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y destrucción de pruebas.
Brayan, quien será alojado en un pabellón especial bajo estrictas medidas de seguridad, admitió ser el responsable de la retención, muerte y ocultamiento del cuerpo de la menor. Podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión.
Por esta cárcel han pasado varios de los criminales más temidos del país, muchos de ellos condenados por delitos sexuales.
En ese centro carcelario estuvo alias ‘Garavito’ donde pagó su condena por matar y abusar a más de 200 niños, así como Rafael Noguera sentenciado a la máxima condena por el feminicidio de la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.
También han estado recluidos alias Rojas y Popeye, e incluso hubo reos con fines de extradición como Miguel Rodríguez Orejuela (del Cartel de Cali); Camilo Torres, alias Fritanga; Prado Alava Edinson Washington; Tito Aldemar Ruano, alias Don Ti, entre otros.