El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, pedirá al Gobierno nacional una intervención militar en Puerto Wilches para combatir la creciente ola de violencia atribuida al Clan del Golfo y otras estructuras armadas.
La solicitud se realizará a través de una carta dirigida al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al presidente Gustavo Petro.
Díaz expresó su preocupación por la falta de resultados de las operaciones militares actuales en la región, mencionando tres recientes masacres en Barrancabermeja, Puerto Olaya y Yondó, todas vinculadas a los mismos grupos criminales.
El gobernador destacó la efectividad de la intervención en El Plateado, Cauca, y pidió replicar esa estrategia en Puerto Wilches, enfatizando que la situación en la zona es crítica y que cada día sin acción militar aumenta el costo en vidas humanas.
A pesar de los esfuerzos del gobierno departamental para coordinar seguridad, Díaz subrayó que la decisión final sobre la operación militar depende del presidente y del ministro de Defensa.