En un contundente golpe a las redes de explotación sexual infantil, las autoridades de la subregión de Urabá han logrado materializar importantes capturas durante el presente mes. Los operativos, llevados a cabo por la unidad básica de investigación criminal, han permitido poner tras las rejas a varios sujetos señalados de cometer aberrantes delitos sexuales contra menores de edad.
Uno de los casos más recientes ocurrió en el municipio de San Juan de Urabá, donde fue capturado un hombre de 42 años señalado de abusar sexualmente de una menor. Las investigaciones indican que el sujeto habría aprovechado su cercanía con la víctima para cometer estos repudiables actos.
Posteriormente, en el municipio de Apartadó, las autoridades capturaron a dos hombres involucrados en casos de abuso sexual. Uno de ellos, de nacionalidad venezolana, fue señalado de cometer actos sexuales con una menor de 14 años, mientras que el otro sujeto fue acusado de acceso carnal agravado contra una niña de tan solo 9 años.
Así lo confirmó; la capitán Ángela Rivas, jefe seccional de protección y servicios especiales del Departamento de Policía Urabá.
Las autoridades competentes se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y se espera que en las próximas horas se realicen las imputaciones de cargos por parte de la Fiscalía.