El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se mostró preocupado por el aumento exponencial de habitantes de calle aseguró que esta población utiliza el dinero donado por las personas en la copra de drogas de las plazas de vicio, muchas de estas ubicadas en el centro de la ciudad.
El mandatario aprovechó para manifestar que en los últimos cuatro años no hubo campañas y reiteró que este fenómeno social es casi desbordado en la ciudad.
El alcalde pidió a las personas no dar limosnas aseguró que la alcaldía posee distintos programas sociales que buscan atender a una resocialización y sacar del “abismo” a esta comunidad que tiene como nicho el llamado Bronx de Medellín.
La secretaría de inclusión social reveló que más de ocho mil habitantes de calle se evidencia en la ciudad, un gran porcentaje ubicados en la zona con la Paz con Bolivia
De otra parte el alcalde por último, pidió al ICBF y a la Secretaría de Inclusión Social para que verifique el número de indígenas en la ciudad, especialmente aquellos que utiliza a niños para la mendicidad en el barrio El Poblado.