Entre los detenidos se encuentra alias “Andrés”, supuesto segundo al mando de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, así como alias “Jirafa” y alias “Claro”.
El pasado 28 de agosto, un operativo conjunto entre el Gaula Militar de la Brigada 11 del Ejército y la Policía Nacional llevó a la captura de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia.
Durante el allanamiento en un inmueble del municipio, los detenidos intentaron escapar, pero fueron rápidamente controlados por las autoridades. Además de los tres hombres, también fue aprehendida una menor de edad, quien quedó bajo la protección de las autoridades.
Los capturados están implicados en actividades de sicariato y extorsión y están relacionados con amenazas a funcionarios de la empresa Aguascol, que recientemente suspendió operaciones en la región. En el operativo se incautaron cinco celulares, una motocicleta y 80 cartuchos de munición calibre .38.
Hasta la fecha, la Brigada 11 del Ejército ha capturado a 61 presuntos miembros del Clan del Golfo en el Bajo Cauca este año.