Barrancabermeja, Santander, ha sido escenario de una reciente ola de violencia con dos atentados sicariales que resultaron en tres muertes y cuatro heridos.
Los ataques ocurrieron en las comunas 1, 5 y 7 del Puerto Petrolero, áreas que concentran más del 50% de los homicidios cometidos por sicarios este año.
En el barrio Las Flores, hombres armados en motocicletas atacaron un bar, causando la muerte de Nelson Rincón y heridas a tres personas más. En otro incidente, Carlos Alberto Chica, alias ‘Panini’, fue asesinado en el barrio Ramaral, comuna 5. Chica tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Además, dos jóvenes en motocicleta fueron atacados, resultando en la muerte de Juan Sebastián Casallas, de 15 años, y en heridas para el otro joven, de aproximadamente 18 años. La moto de las víctimas había sido robada recientemente.
La Policía del Magdalena Medio está investigando los incidentes, revisando datos y videos de seguridad para identificar a los responsables de estos crímenes, que elevan a 98 los homicidios cometidos por sicarios en Barrancabermeja este año.