Este mes la icónica marca colombiana alcanzó su tienda número 600 en el mundo, y en diciembre llegará a Brasil.
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, confirmó que Juan Valdez se prepara para abrir su primera tienda en Brasil, lo que será todo un hito, entendiendo que entrará al territorio del principal productor y exportador de café en el planeta.
El anuncio se da semanas después de que la compañía logrará la apertura de su punto número 600 en el planeta, luego de inaugurar una tienda en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul, Turquía.
La icónica marca ya está presente en más de 20 países en el mundo, entre los que destacan México, España o Egipto; la llegada a Brasil se dará en diciembre de este año y se suma a otros negocios, como los 13.289 puntos de venta en el que se comercializan sus productos.
A la espera de las nuevas aperturas, el presidente de la Federacafé también destacó cómo en el último año llegaron al país 3.295 millones de dólares por concepto de exportaciones del grano.
Resaltó además el aporte del sector agropecuario al crecimiento de 2,1% que tuvo la economía colombiana en el segundo trimestre de 2024; particularmente, el ramo cafetero tuvo un importante aporte, y registró un crecimiento del 25%.