En San Vicente de Chucurí, Santander, la Policía y el Ejército detuvieron a cinco hombres implicados en el microtráfico de drogas.
Los arrestados, identificados como José Estrada alias ‘Cajuche’, Alirio Estrada alias ‘José’, Ángel Cala alias ‘Baraco’, Nelson Traslaviña alias ‘Fosforito’ y Gerardo Silva alias ‘Mojarro’, eran responsables de la distribución de más de 3.000 dosis de estupefacientes mensualmente.
Los detenidos fueron capturados en allanamientos realizados en la vereda Vizcaya, sector Los Acacios. Durante el operativo se incautaron cinco armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .38 y cuatro escopetas, así como tres pistolas traumáticas, ocho cartuchos, 211 dosis de marihuana, 25 dosis de cocaína, dos grameras y más de 700 mil pesos en efectivo.
Las autoridades informaron que alias ‘Cajuche’ tenía antecedentes por delitos relacionados con invasión de tierras, daño a recursos naturales y amenazas. Los cinco individuos fueron enviados a prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.