De manera indefinida hay restricción vial en el corredor nacional a partir de este mes.
Bucaramanga Esté atento porque ya comenzó a regir la resolución 03312 del 30 de julio 2024 que restringe la movilidad en el sector de Lisboa, vía Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
En este caso luego de un plantón de casi tres días, la semana pasada, el gobierno nacional e Invías se comprometieron con las comunidades para agilizar las obras que se adelantan y estabilizar la vía en el sector de Lisboa y Brisas, más conocido como Paso Malo; lugar donde ocurrió un derrumbe hace casi un año.
De manera que desde ahora hay restricción vial para todo tipo de vehículo y motocicletas desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana. El cierre será todos los días desde este mes de agosto, de manera indefinida.
Durante el día todo tipo de carros y motos pueden transitar normal incluso los camiones que no llevan carga. El resto de tractocamiones y camiones no pueden transitar aún en la zona del derrumbe. La ruta alterna que se habilitó es por Bucaramanga – Rionegro – San Alberto (Cesar) – La Lizama.
Se exceptúan de la medida vehículos de emergencia, ambulancias, bomberos, residentes del sector, atención y gestión del riesgo.
La Concesionaria Ruta del Cacao así como la dirección de Tránsito y Transporte podrán hacer cierres totales preventivos en este punto de Santander; en caso de presentarse sismos, lluvias intensas, desprendimientos de material, derrumbes o afectaciones sobre la vía.