Written by 11:00 am SANTANDER

Asesinó a su exnovia y a la nueva pareja de ella

Giraldo Úsuga fue capturado en Bucaramanga por agentes de la Sijin y del CTI. Su detención se produjo cuando salía del Hospital Psiquiátrico San Camilo, donde aparentemente intentaba evadir la justicia alegando problemas mentales.

Wilmar Giraldo Úsuga, exmilitar y abogado, ha sido sentenciado a 35 años y 8 meses de prisión por el asesinato de su excompañera sentimental, Maira Liceth Carreño, y su nueva pareja, Omar Alberto Quintero.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2022 frente a la residencia de Maira, en Ocaña, Norte de Santander. En aquel momento, ella se encontraba con su pareja, Omar Alberto Quintero, también abogado.

Wilmar Giraldo Úsuga llegó al lugar, y tras una intensa discusión donde agredió verbal y psicológicamente a Maira, sacó un arma de fuego y disparó fatalmente contra ambos. El feminicida escapó en una motocicleta.

La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que condujeron a su condena. Giraldo Úsuga aceptó su responsabilidad a través de un preacuerdo, siendo sentenciado por feminicidio y homicidio agravado, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Un mes después del crimen, Giraldo Úsuga fue capturado en Bucaramanga por agentes de la Sijin y del CTI. Su detención se produjo cuando salía del Hospital Psiquiátrico San Camilo, donde aparentemente intentaba evadir la justicia alegando problemas mentales.

Maira y Omar habían estudiado derecho en la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. La relación de Maira con Giraldo Úsuga duró tres años y estuvo marcada por constantes maltratos, lo que la llevó a terminar con él. Tras la ruptura, Maira inició una nueva relación con Omar, lo que exacerbó los celos de Giraldo.

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de