Un duro golpe a la ilegalidad propinaron las autoridades luego de detectar una red dedicada a la expedición de documentos falsos a personas que no tenían la idoneidad para conducir un automotor en Santander.
En una investigación adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía se logró descifrar el modus operandi de esta organización de la que fueron capturaron 21 presuntos integrantes.
La coronel Claudia Susana Blanco Romero, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, explicó que desde escuelas de enseñanza esta organización expidió documentos a personas que no cumplían con los requisitos para obtener una licencia.
El propio director de la Policía Nacional, William René Salamanca, manifestó que dentro de los capturados hay tres representantes legales, cuatro certificadores y 14 instructores que otorgaron documentos fraudulentos a más de 5.900 personas.
Los arrestos de estas personas se efectuaron en los municipios de Girón, Barbosa, Santander; y en Bogotá.
Los 21 capturados son presentados en audiencias concentradas ante un juez de garantías en Bucaramanga. Son procesados por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad en documento público.