Charlas encaminadas a la sensibilización, campañas informativas a los consumidores de cigarrillos y de licores para que puedan identificar cuáles son adulterados y legales, son algunas de las estrategia más efectivas para combatir el contrabando.
Esto fueron algunos de los puntos a los que se llegó en el primer Comité Interinstitucional de Lucha Anticontrabando, Comercio Ilegal y Evasión de Impuestos, realizado por la Gobernación del Cesar, con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas Departamental, en articulación con la Federación Nacional de Departamentos.
La estrategia es denominada ‘El Cesar en Marcha con la Legalidad’, con la que se espera sensibilizar a comercializadores y ciudadanos, visitar a los 25 municipios, capacitar a jóvenes y a los Comités Interdepartamentales en los municipios de frontera.
«Estas campañas no solo van encaminadas al tema de sensibilización, también a controles en las vías del departamento para evitar que todo ese producto de contrabando ingrese y sea comercializado en el Cesar, porque el contrabando no solo se resume a un tema económico, sino que pone en riesgo la salud de las personas», sostuvo la gobernadora, Elvia Milena